CONÓCENOS

Luz en un mundo de tinieblas

SOBRE NOSOTROS

Nuestra misión es glorificar a Dios llevando a otros a disfrutar de su comunión, plantando y desarrollando iglesias en las áreas menos alcanzadas del mundo.

Somos Avant, una agencia misionera cuyo objetivo y pasión es alcanzar a los no alcanzados a nivel global. Actualmente somos más de 500 obreros transculturales sirviendo en 50 países en 5 continentes. ¡Pero esto no es suficiente! Aún queda mucho por hacer para cumplir la Gran Comisión.

Aún queda mucho

por hacer en la Gran Comisión.

Misioneros
0
Países
0
Visión
0
NUESTRO FUNDAMENTO

Desde 1890, Avant Ministries ha estado plantando iglesias entre los pueblos no alcanzados del mundo. Creemos que la iglesia es el instrumento de Dios para proclamar el evangelio, discipular a los creyentes y transformar las comunidades.

Desarrollamos una variedad de ministerios para ayudar a plantar iglesias allá donde no las hay, y luego continuamos apoyando a esas iglesias para que se reproduzcan a nivel local e internacional.

OBREROS

Ir a los menos alcanzados

Enviamos equipos a vivir y servir en lugares donde no se conoce a Jesucristo, llevando el evangelio a aquellos que aún no han tenido oportunidad de escucharlo.

Mientras nos centramos en estas prioridades, los equipos de Avant son testigos de cómo las personas ponen su confianza en Jesús. ¡Pedimos que El Señor use a nuestros obreros de tal manera que comunidades enteras de hombres y mujeres, ancianos y niños sean transformados por el Evangelio de Jesucristo, y de sus bocas y corazones brote alabanza a Dios.

Lisboa (PT)

Madrid

Toledo

Guadalajara

Burgos

Barcelona

Santander

Sevilla

Jerez de la Frontera

Antequera

Úbeda

Málaga

Equipo de obreros

Declaración de fe

Justificación por la fe en Jesucristo (Efesios 2:8-9) 
Creemos en la justificación del pecador, únicamente por la fe, sobre la base de los méritos y el sufrimiento vicario, la muerte y la resurrección corporal de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

Obra del Espíritu Santo en la regeneración y santificación (Juan 16:8) 
Creemos en la necesidad de la obra del Espíritu Santo en la convicción de pecado, la regeneración y la santificación, así como en el ministerio y la adoración.

 La verdadera Iglesia compuesta por los regenerados en Cristo (1 Corintios 12:27)

Creemos que la verdadera Iglesia está compuesta únicamente de aquellas personas que, mediante la fe salvadora en Jesucristo, han sido regeneradas por el Espíritu Santo y están unidas en el cuerpo de Cristo del cual Él es Cabeza.

Resurrección del cuerpo, juicio final y destino eterno (Juan 5:28-29)

Creemos en la resurrección del cuerpo; el juicio del mundo por nuestro Señor Jesucristo; la bienaventuranza eterna de los creyentes en Cristo; y el castigo eterno y consciente de los incrédulos.

Regreso personal y visible de Jesucristo (Hechos 1:11)

Creemos en el inminente regreso personal y visible de nuestro Señor Jesucristo en gloria.

En la Gran Comisión como la misión de la Iglesia de Cristo (Mateo 28:19) 

Creemos que Cristo mandó a la Iglesia ir por todo el mundo y hacer discípulos de todos los pueblos, bautizando y enseñando a los que creen.

Autoridad de su enseñanza e infalibilidad de sus declaraciones: (Mateo 7:28-29) 
Creemos en la inspiración verbal completa de las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento: como autorizadas, suficientes, infalibles y sin error en los manuscritos originales, no sólo como que contienen, sino como siendo en sí mismas la única Palabra escrita de Dios; y la necesidad de la enseñanza del Espíritu Santo para una comprensión verdadera y espiritual del todo.
 
Dios como Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mateo 28:19) 

Creemos en un Dios, que existe eternamente como tres personas iguales: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Naturaleza caída y pecaminosa del hombre (Génesis 1:27)
Creemos que los seres humanos fueron creados a imagen de Dios, pero fueron tentados por Satanás y pecaron, y por lo tanto están bajo la condenación de Dios. Como consecuencia de la caída de Adán, la naturaleza humana es totalmente depravada.
 
Deidad y obra de Jesucristo Nacimiento virginal: (Isaías 7:14)  Humanidad real y perfecta de Jesús (Juan 1:14)

Creemos en la deidad absoluta de nuestro Señor Jesucristo; Su nacimiento virginal; Su humanidad real y perfecta; la autoridad de Su enseñanza y la infalibilidad de todas Sus declaraciones; Su obra de expiación por el pecado de la raza humana mediante Su sufrimiento y muerte vicarios; Su resurrección corporal y su ascensión al cielo; Su actual intercesión sumo sacerdotal por su pueblo; y Su señorío sobre Su Iglesia como su Cabeza suprema.

Scroll al inicio

Ana Laura D’Amico

Consejería & Cuidado Integral

Las víctimas de abuso han sido silenciadas, humilladas, deshumanizadas, de tal manera que a veces no perciben haber sido creadas a la imagen de Dios. Por ello nuestro cuidado integral que se centra en creyentes busca ayudar a estas personas a recuperar dicha identidad rota y silenciada tanto física, emocional y espiritualmente.

Ana Laura sirve con el equipo de Comunicando Vida, donde pueden entender y acompañar a estas personas en su proceso de restauración y sanidad, porque ellos mismos sufrieron estos abusos en el pasado. Ella y su equipo traen luz a las vidas de las personas a través de la consejería personal, talleres, conferencias y formación.

Jesús Gónzalez & María Pedraja

Formación de Líderes & Apoyo a la Iglesia Local

La situación del evangelio en España es muy precaria. Según las estadísticas, somos un 2% de la población los que profesamos la fe cristiana evangélica. No obstante, ¿sabías que esta cifra no tiene en cuenta que la mitad son extranjeros evangélicos que se han trasladado aquí desde otros lugares? Por lo tanto, el verdadero número de españoles que han conocido a Jesús es aproximadamente 1% de la población. Así que… ¡es urgente alcanzar España para Cristo!

En este contexto de gran necesidad, Jesús y María han sentido un profundo y apremiante llamado del Señor para servir en España, lo cual llevan haciendo desde hace más de quince años. En etapas anteriores han servido en diversas áreas como el pastorado, campañas de evangelismo, campamentos o acción social. En la actualidad están afincados junto a sus cuatro hijos en la provincia de Málaga, al sur de España, donde desarrollan diversos ministerios.

Jesús sirve como profesor en el Seminario Teológico de Sevilla y es responsable de la extensión que el STS tiene en la ciudad de Málaga. Su ministerio provee una oportunidad para que la iglesia española pueda formar a sus propios líderes autóctonos. Más allá de enseñar, el anhelo de Jesús es discipular a las diversas personas a las que capacita, ya sea online o presencialmente. Le apasiona llevar la enseñanza a un nivel práctico, a la esfera donde la teología transforma la vida diaria.

A María le apasiona escuchar a las personas de su comunidad, especialmente en momentos de dificultad. Su anhelo es que Dios use sus estudios en psicología para atenderles de una forma integral. Además sirve en su iglesia local como responsable del grupo de señoras y ejerce como profesora de escuela dominical.

Ambos, junto a sus hijos, apoyan a la iglesia en Málaga en diversas áreas y también abren su casa para conectar con otras personas y llevarlas a conocer a Jesucristo. Su hogar está situado en una pequeña población a las afueras de la provincia que no dispone de una iglesia local propia y supone, probablemente, una oportunidad única para que estos vecinos conozcan el evangelio.

Juan Burgueño & Mª José Bernal

Formación de Líderes

Juan sirve como Decano de Estudiantes en el Seminario Teológico de Sevilla. A través del seminario,muchas personas con deseo de crecer en el conocimiento de Dios no solo están cumpliendo sus metas de adquirir conocimiento bíblico sino herramientas prácticas que pueden replicar en sus comunidades locales. Gracias a la flexibilidad de su sistema de estudios teológicos pueden llegar a personas en las diversas regiones de España pero también a países donde el español es la primera lengua.

 

María José sirve en el seminario con clases de español para internados ministeriales y misioneros que quieren servir en nuestro país. Además en la iglesia local sirve en la obra social con diversas acciones pensadas para cubrir las necesidades de los usuarios que les visitan.

 

Otro gran valor que Juan y María José llevan a cabo, en este caso en su iglesia local es la labor de discipular a sus hermanos por medio de actividades y talleres específicos con el fin de que se parezcan más a Jesucristo y con ello puedan ser luz en sus hogares, trabajos y lugares de estudio.

Luisa Pérez

Movilización y Formación de Jóvenes

El gran valor del ministerio que Luisa lleva a cabo es que permite que jóvenes cristianos puedan beneficiarse de una formación bíblica rica y práctica que pueden aplicar a todos los niveles de su desarrollo espiritual pero también que les sirva para vivir misionalmente en sus contextos particulares con familiares, amigos y hermanos en la fe.

 

El corazón de Luisa es dejar huella en esta generación joven en la cual Dios le permite invertir tiempo, recursos y oración, sabiendo que ellos son la nueva generación que llevan ya el evangelio a los no alcanzados de este país y espera que de otros países.

Samuel López

CAPELLANÍA EN MADRID

En los centros penitenciarios sucede aquello que Jesús dice, los encarcelados son liberados en Cristo, y los que estaban perdidos son hallados. Samuel junto a su equipo de voluntarios acuden regularmente al encuentro de esas personas para hablarles de Dios, y señalarles el camino de la salvación.

En las capellanías en los centros hospitalarios Samuel y su equipo acompañan a los usuarios mostrándoles a Jesús de forma amorosa y práctica.

Susana Jabiri

CONSEJERÍA & CUIDADO INTEGRAL

Las víctimas de abuso han sido silenciadas, humilladas, deshumanizadas, de tal manera que a veces no perciben haber sido creadas a la imagen de Dios. Por ello nuestro cuidado integral que se centra en creyentes busca ayudar a estas personas a recuperar dicha identidad rota y silenciada tanto física, emocional y espiritualmente.

Susana y su equipo en Comunicando Vida, pueden entender y acompañar a estas personas en su proceso de restauración y sanidad, porque ellos mismos sufrieron estos abusos en el pasado. Ella y su equipo traen luz a las vidas de las personas a través de la consejería personal, talleres, conferencias y formación.